Wellness

¿Te gustan las plantas? Aquí hay cinco especies que te ayudarán con el estrés y la productividad

Las plantas traen múltiples beneficios para la salud sobre todo si te rodeas de las indicadas
jueves, 4 de febrero de 2021 · 07:08

Ciudad de México.- Las plantas no solo ayudan a a que tu casa se vea mejor, diversos estudios han demostrado que rodearte de naturaleza ayuda a que reduzcas los niveles de estrés y sobre todo fluya la creatividad, sobre todo te da una sensación de bienestar.

Estar en un espacio que contenga ciertos elementos de la naturaleza también trae felicidad y es que los seres humanos siempre han evolucionado en un ambiente natural y al igual que los animales de compañía pueden existir plantas de compañía, tenerlas cerca no solo es decoración, es verlas crecer.

Te va a gustar: ¡No busques más! Elabora tu fertilizante en casa para mantener a tus plantas llenas de vida

Además, las plantas funcionan como un filtro de compuestos volátiles en el aire y esto es un beneficio para el ambiente, entonces imagina lo que pueden hacer por ti cuando te rodeas de algunas especies en especifico sobre todo para reducir el estrés y mejorar tu productividad.

  • Lavanda

Es de los remedios naturales más habituales para combatir el estrés, el insomnio y dolores de cabeza. Su aroma tiene propiedades curativas asombrosas que te pueden ayudar a calmar la mente sobre todo en esta difícil época es ideal para acompañarte en tu espacio de trabajo, de a cuerdo con Mili Mool.

  • Romero

Esta planta actúa principalmente en el sistema nervioso. Es eficaz para reducir los efectos de un día de bajón y estrés; al olerla provoca una sensación de relajación. Es usado principalmente en baños y terapias con aceites a partir de sus hojas.

No te vayas sin leer: Mejora la calidad del sueño con ayuda de estas cinco plantas que puedes tener en tu habitación

  • Jazmín

Contiene propiedades que ayudan con la ansiedad, hiperactividad y estrés. Además es un agente eficaz para regular el sueño cuando hay problemas para dormir. Tenerlo cerca de tu cama no está de más.

  • Cuna de Moisés

El también conocido como lirio de la paz ayuda a detener la creación de mohos en el aire y partículas bacterianas ya que absorbe estas partículas y ayuda a descansar y dormir mejor.

  • Lengua de suegra

Tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier ambiente. Es una de las plantas más efectivas para purificar el oxígeno en un ambiente cerrado, lo cual ayuda a reducir el estrés.