Wellness

¡Súbele el volumen! Estos son los beneficios de escuchar música cuando entrenas

La música puede potencializarte a la hora de entrenar: estas son las razones por las que debes subirle el volumen a la hora de ejercitarte
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:15

Ciudad de México.- Las sensaciones que puede causarte la música son increíbles y únicas. Puede darte ese empujón que tanto necesitas, te da energía, puede hacerte llorar, en sí la música es demasiado poderosa. 

Y cuando haces ejercicio los aportes también son inigualables, tiene una gran influencia positiva, cuando eliges el ritmo adecuado te puede ayudar a conseguir tu objetivo de una manera más rápida y mejor, sobre todo hace esa sesión más entretenida.

Te puede gustar: Un estudio revela que el entusiasmo de Queen mejora el estado de ánimo

Conoce tres beneficios importantes que trae a tu cuerpo el entrenar con música.

  • Reduce el estrés

Hacer ejercicio te ayuda a mantenerte en forma y además te ayuda a bajar los niveles de estrés. Sudar haciendo cardio es una muy buena forma de sacar toda esa presión. Puedes encontrar también música relajante para esas sesiones de yoga que te ayudarán a calmarte después de una larga semana. Recuerda poner atención a tus niveles de estrés, pues ello afecta el cuerpo.

Lee también: ¡Desde Mozart hasta Pink Floyd! Mira todos los beneficios de la música en los bebés

  • Mejora tu rendimiento

La música con el ritmo adecuado ayuda a esforzarte más durante tu entrenamiento. Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Deporte y Ciencias del Ejercicio de Estados Unidos, señala que existe una relación directa entre el ritmo de la música y el desempeño durante el entrenamiento, pues ayuda a mantener un ritmo estable.

  • Reduce la fatiga durante el entrenamiento

Conseguir motivación parece difícil, pues muchas veces puedes sentir que tu cuerpo se debilita y quieres rendirte y es ahí cuando la música puede ayudarte. Algunos estudios señalan que las personas que escuchan música al entrenar no sienten cansancio físico.

Fuente: Runtastic