Wellness

Hidratación correcta en tus entrenamientos: Aprende a elegir la bebida adecuada

Hidratarte después de los entrenamientos es primordial; aprende a elegir la bebida correcta
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:24

Ciudad de México.- Después de que haces ejercicio es necesario que le des a tu cuerpo todo ese líquido perdido durante tu sesión de entrenamiento, pero es muy importante que elijas bien que tipo de bebida debes consumir después de entrenar. Es importante que identifiques la intensidad y duración del entrenamiento para determinar cuál es la mejor para hidratarte.

El cuerpo humano está conformado en su mayoría por agua por eso es importante rehidratarse después de entrenar, pues la deshidratación puede traer consigo un gran desgaste físico. Las señales más comunes de la deshidratación son: sed, fatiga, debilidad muscular, dolor de cabeza y calambres musculares.

Te puede gustar: ¡El sudor no es malo! Conoce los beneficios que tu cuerpo obtiene al transpirar

Las bebidas deportivas o funcionales son las que le dan a tu cuerpo los nutrientes perdidos durante los entrenamientos y están hechas a base de agua, hidratos de carbono, minerales y macronutrientes.

Asegúrate que la bebida que escojas contenga: Cloruro de sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Pues cuando entrenas, el transpirar hace que pierdas minerales valiosos para un buen rendimiento.

Lee también: ¿Calor extremo? Esto le pasa a tu cuerpo si entrenas bajo esas condiciones climáticas

Para hidratarte existen diferentes tipos de bebidas y todo depende del entrenamiento que realices. Pueden ser: 

  • Bebidas hipotónicas: Menos concentración de carbohidratos ya sal que la sangre. Acaban rápidamente con la sensación de sed.
  • Bebidas isotónicas: Es la que más rápido ayuda al cuerpo a recuperar la pérdida de fluidos y opción adecuada para el ejercicio de alta resistencia. Reponen los niveles de energía y sal.
  • Bebidas hipertónicas: Contienen una gran cantidad de carbohidratos o electrolitos en la sangre. Son ideales para reponer las reservas de glucógeno.

Fuente: Runtastic