Wellness

Ciclo menstrual: Conoce las fases que lo conforman y descubre la importancia de hacerlo

Conocer tu ciclo menstrual es de vital importancia para aprender a conectar contigo; descubre cuáles son sus fases
domingo, 28 de febrero de 2021 · 07:49

Ciudad de México.- La energía de tu cuerpo y tus emociones cambia de a cuerdo al lugar que te encuentres dentro del ciclo menstrual y conectarse con el te ayuda a saber cuando te va a venir y cuándo te encuentras fértil.

Y bueno, este hábito también puede ayudar a conectarte con tu cuerpo para entender porqué a veces tienes ganas de comerte el mundo entero y otras solo quieres ver el exterior desde tu cama.

Te va a gustar: Entérate como puedes aprovechar tu energía entrenando durante el ciclo menstrual

Las hormonas cambian constantemente, por lo que es muy importante que aprendas a escuchar en vez de ir contra tu propia naturaleza, pues es ahí donde puedes comenzar a equilibrar todo nuevamente.

Bueno, el ciclo menstrual consta de cuatro fases que son:

Lee también: ¿Crees que tu ciclo menstrual no es normal? Estas son algunas enfermedades que lo pueden afectar

  • Fase folicular: El nivel de energía aumenta naturalmente y te sientes llena de vida.
  • Fase ovulatoria: Quieres verte y sentirte hermosa. El funcionamiento de los centros verbales y sociales aumenta y por eso puedes expresarte con claridad.
  • Fase lútea: Durante esta fase te dan ganas de pasar tiempo en casa y que todo pase de manera más lenta. Es mejor comer carbohidratos sin miedo.
  • Fase menstrual: Te sientes introvertida, tómate tu tiempo para florecer pues es un momento ideal para el autoanállisis y retrospectiva.

Fuente: Instagram @asivivefercci