Wellness

Regla de las 48 horas: Ponla en práctica y deja que las situaciones fluyan

No dejes que las emociones dominen la situación; conoce de que trata la regla de las 48 horas y aplícala en tu vida
viernes, 26 de febrero de 2021 · 12:35

Ciudad de México.- Después de pasar por ciertas situaciones tal vez de lo que más nos arrepentimos es el de dejarnos llevar por las emociones, lo cual no es fácil y por ello lo que más funciona es dejar pasar un tiempo para evitar reaccionar de la manera menos prudente.

La capacidad que se tiene para autoregularse es algo que puede ahorrarse muchos dolores de cabeza. Por suerte existe un método para ayudarte a solucionar ese tipo de situaciones y controlar tus emociones.

Te puede interesar: No dejes que las emociones se desborden con estos tips de autocontrol aprende a sobrellevarlas

De ahí que surge la regla de las 48 horas para darle un mejor manejo a la situación, el objetivo de esto es tomar distancia durante ese tiempo darte perspectiva y claridad sobre los sucesos, el tiempo te da perspectiva y claridad, si después decides que sigue siendo importante, trata de explicarlo de la forma más clara posible.

Si después de ese lapso que te diste espacio para pensar aún te sientes enojado intenta hacer o decir algo mientras tanto trata de tranquilizarte y dejar fluir.

Lee también: Inteligencia emocional: Aprende a manejarla con este simple ejercicio de autocuidado

Con este sencillo consejo podrás ahorrarte las confrontaciones y aunque parezca mucho tiempo también puede ayudarte a reforzar tu paciencia.

Fuente: Instagram @logoterapiamx