Wellness

Llévate la vida con más calma: No todo tiene que ser productivo para ser valioso

Para ser valioso no todo tiene que estar relacionado con ser productivo pero no siempre tiene que ser así; descubre como puedes equilibrar tus actividades
viernes, 26 de febrero de 2021 · 08:11

Ciudad de México.- Se tiene la la idea de que la mayor parte del tiempo todo lo que se pueda hacer tiene que ser productivo para que tenga un valor y eso ha provocado que se genere mucha tensión incluso culpa.

Sin embrago debes de tener en cuenta que todas las actividades que realizas requieren de diferentes cantidades de energía y dedicación y esas también pueden darte grandes beneficios.

Te puede interesar: Consiente tu mente: Toma en cuenta estos consejos de autocuidado para aplicarlos en tu vida

Para tener un balance dentro de tus propias actividades y que te ayude a equilibrar un poco tu nivel de estrés puedes optar por dividirlas en dos tipos: las actividades que te generan más productividad y las que realizas por ocio. De ahí pensar bien cuáles son las que requieren más energía y las de menor.

Por ejemplo, las que te requieren una mayor energía en cuanto productividad son los pendientes que debes resolver y requieren de un gran esfuerzo, es decir cosas como limpiar tu casa, organizar tu agenda o seguir con ese proyecto escolar. Y colocar las de menor energía los pendientes más simples que puedes hacer sin dedicar mucho; regar plantas o pagar las cuentas.

Lee también: Fatiga por pandemia: Aprende a sobrellevar el cansancio mental generado por la crisis actual

En la parte de ocio las actividades placenteras son las que requieren una mayor energía, algo así como hacer algún deporte o salir a caminar. Mientras que las cosas que te exigen poco pero que te ayudan a sentir bien son las que irían colocadas en la de menor uso de energía, tipo ver una serie o hacer una playlist.

Fuente Pictoline