Wellness

¿Acostumbras leer antes de dormir? Estos son los beneficios que podrías obtener de ello

Leer antes de dormir puede ayudarte a descansar mucho mejor; conoce algunos de los beneficios de realizar esta actividad antes de ir a la cama
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:09

Ciudad de México.- Leer es uno de los hábitos que más se recomiendan en las personas, pues trae grandes beneficios y conocimientos, es importante que a pesar de tus tareas diarias te des el espacio para poder leer un poco, incluso aunque sea antes de dormir. 

Hoy conocerás algunos de lo beneficios que puede aportarte el leer un poco antes de ir a la cama, lo principal que debes saber es que necesitas tener una buena iluminación para no dañar tu vista, es una actividad que puede ayudarte a descansar mejor.

Lee también: Lectura en los niños: Estas son las enseñanzas que tu hijo puede obtener de ese hábito

Crédito: Freepik @stockking
  • Alivia el estrés 

Es uno de los beneficios que puedes obtener de leer justo antes de ir a dormir, pues estudios aseguran que la lectura reduce el 60 por ciento del estrés. 

  • Te relaja 

Establecerlo como una rutina hará que tu cuerpo se acostumbre a la misma, pues sabrá que ya es tiempo de relajarse para ir a descansar dentro de poco. 

Te podría interesar: ¿Los conoces? Estos son los libros de Stephen King que no puedes perderte si eres un verdadero fan

Crédito: Freepik @stockking
  • Adiós al insomnio 

Es una manera de calmar a tu mente y por tanto conciliar el sueño de inmediato, se recomienda que leas por lo menos media hora antes de ir a dormir. 

Fuente: Instituto del Sueño