Wellness

Pibonexia: Conoce de que se trata este trastorno relacionado con la apariencia

La pibonexia va más allá de lo que es el amor propio y es un trastorno que se relaciona más con la apriencia; conoce más sobre el
lunes, 22 de febrero de 2021 · 07:56

Ciudad de México.- Aunque el amor propio es de suma importancia para tener una vida más feliz y sobre todo porque ayuda a reconocerte, no cuenta cuando quieres aparentar algo que definitivamente no eres y lo que haces es proyectar una imagen que no tiene nada que ver contigo.

La pibonexia es la idea que se generan las personas en cuanto a que se sienten más atractivas de lo que realmente son, o sea que en su manera de pensar se crean la idea de que cuentan con un gran cuerpo y la mejor cara, aunque su familia y amigos les digan que no es verdad.

Lee también: Narcisismo: Conoce cuáles son las principales características de este trastorno de personalidad

Este trastorno puede verse con gran claridad en las redes sociales, en fotos 'posteadas' en Instagram, pues se han convertido en el ejemplo perfecto de la vanidad y narcisismo.

En esa cuestión existen personalidades reconocidas al rededor del mundo que podrían tener este trastorno, donde alteran de forma descarada sus fotos.

Te puede interesar: ¿La practicas? Conoce si eres inteligente emocionalmente con estas pistas

Actualmente las redes sociales funcionan como un medio para atraer la atención y obtener la aceptación del resto del mundo. Hoy la vanidad de las personas dependen de la cantidad de likes y comentarios que pueden obtener. Para muchos es una especie de medida para el amor propio.

Fuente: Cultura colectiva