Wellness

¿Otra copita? Descubre los efectos que puede tener el alcohol sobre tu piel

El consumo de alcohol no solo daña tu organismo, también es un potencializador para los daños sobre tu piel; conócelos
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:12

Ciudad de México.- Para conservar una piel radiante y para que luzca increíble debes saber que el alcohol es de tus peores enemigos. No importa cual elijas, el vino, la cerveza o cualquier licor, tiene efectos negativos sobre tu organismo y también sobre tu piel.

Conoce cuáles son los efectos que pueden tener las bebidas en tu salud y la piel en la siguiente lista:

Te va a gustar: Si quieres un rostro suave y radiante puedes utilizar esta mascarilla a base de aspirina

  • Licores oscuros: Las bebidas alcohólicas contienen congéneres, que es lo que les da sabor y color. estos licores pasan por un proceso de fermentación intensivo, lo cual se traduce como malas noticias para tu piel, pues le restan nutrientes esenciales como la vitamina A, B3 y C.
  • Vino: Contiene grandes propiedades más azúcar lo que opaca sus propiedades antioxidantes, además de taninos lo que produce irritación y enrojecimiento en la piel.
  • Cerveza: Posee un exceso de sal, siendo la más deshidratante de la lista y la mayoría de las cervezas  están hechas de granos, y se traducen en gluten, lo cual eleva el nivel de azúcar en la sangre.

Lee también: Tipos de acné: Conoce cuáles son las características de cada uno

Ahora ya lo sabes, si consumes el alcohol de manera recurrente tu piel se notará más dañada, además de que tu organismo también sufre los estragos de los excesos.

Fuente: Harper bazar