Wellness

Tinnitus: El sonido permanente en el oído y su relación con la salud de quien lo padece

Muchas personas suelen tener un sonido permanente en los oídos; descubre de qué se trata el tinnitus
viernes, 19 de febrero de 2021 · 12:41

Ciudad de México.- El tinnitus se define como la percepción de un ruido o zumbido en los pacientes y no es considerada como una enfermedad sino como un síntoma de algo más, como la pérdida de la audición o alguna lesión. Aunque también puede tratarse de factores hormonales.

Es un síntoma que no se debe dejar pasar desapercibido, pues la mayoría de las personas que lo padecen ven afectada su calidad de vida y la presencia de trastornos psicológicos.

Te puede interesar: ¿Usas audífonos? Estos son los puntos que debes seguir para cuidar tu audición

El tratamiento para esta molesta afección tiene que ser de manera multidisciplinaria. Muchas veces se necesita de asistencia psicológica, así como de antidepresivos para disminuir esos síntomas o bajar la ansiedad.

Las personas que sufren de tinnitus, deben tener cuidado en enfrentarse ante situaciones que pueden agravarla, como la exposición a ruidos fuertes, consumo de cigarro, cafeína y alcohol, además del estrés y medicamentos.

Lee también: Cuida tu oído! Conoce qué tipo de audífonos es el que menos daña tu audición

Los pacientes deben intentar llevar una vida menos sedentaria, disminuir el consumo de sal, además e tratar de controlar su presión arterial.

Fuente: La tercera