Wellness

Fatiga por pandemia: Aprende a sobrellevar el cansancio mental generado por la crisis actual

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:37

Ciudad de México.- La fatiga pandémica consiste en un estado de animo acompañado de desmotivación y agotamiento mental generado por la incertidumbre del estado en el que se encuentra el mundo.

Ahora pareciera que el tiempo se detuvo desde que comenzó la pandemia, las actividades que para muchos eran relativamente fáciles se han complicado un poco y no es cuestión de unos cuantos, cada vez son más los que aseguran sentirse agotados durante este encierro.

Te puede interesar: Caída del cabello y coronavirus: Conoce la relación entre estos dos problemas

Mientras que unos tienen que lidiar con la ansiedad y el estrés generado por la incertidumbre, otros más le suman el cansancio emocional de sus relaciones sentimentales donde también les puede generar un constante estado de depresión y angustia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la desmotivación generada por la fatiga mental ha hecho que las personas dejen de seguir de manera estricta las recomendaciones.

Lee también: Consiente tu mente: Toma en cuenta estos consejos de autocuidado para aplicarlos en tu vida

Por ello se ha recomendado el tratar de mantener una vida saludable que permita fortalecer la salud mental, esto incluye también darse espacio para la relajación fortaleciendo la con meditación. Además también es recomendable despegarse un poco del celular y encontrar un espacio para realizar alguna otra actividad y disfruta de esos encuentros con quienes vives.

Fuente: La tercera