Wellness

¿Las conoces? Estas son las hormonas encargadas de darle alegría a tu vida

Tu cuerpo puede crear elementos capaces de regular tu estado de animo; conoce las hormonas encargadas de traer felicidad
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:41

Ciudad de México.- Las hormonas son producidas dentro del cuerpo por diferentes glándulas y son sustancias químicas que cumplen alguna función importante dentro de tu organismo. Viajan a través del torrente sanguíneo actuando como mensajeros y una de las funciones primordiales es la de ayudar a regular tu estado de ánimo.

Algunas son las causantes de promover sentimientos positivos, como la felicidad y el placer. Aquí puedes conocer las hormonas responsables de traer alegría y felicidad a tu vida.

Te puede gustar: ¿A quién no le gusta besar y ser besado? Descubre la química que existe en este acto tan íntimo

  • Dopamina: Es conocida como la hormona del bienestar y eta relacionada con las sensaciones placenteras, el aprendizaje, la memoria y otras funciones como el sistema motor.
  • Serotonina: Regula tu estado de ánimo, así como el sueño, apetito, la digestión y la capacidad de memoria.
  • Oxitocina: Es también llamada como la hormona del amor y es esencial para el parto, la lactancia y el vínculo entre padres e hijos. Aumentan con las muestras de afecto físico.
  • Endorfinas: Son el analgésico natural de tu cuerpo, que se producen en respuesta al estrés o al malestar. Aumentan con actividades como el ejercicio y las relaciones sexuales.

Lee también: Adiós a la tristeza: Esto es lo que puedes hacer para olvidar ese sentimiento

Puedes encontrar una manera muy rápida y eficaz de producir estas hormonas de manera natural como por ejemplo el realizar ejercicio, un paseo al aire libre y reír con amigos.

Fuente: Healthline