Wellness

Estos son los aspectos más importantes de los rituales de belleza en la cultura azteca

Los aztecas implementaron algunos hábitos para rituales de belleza y cuidado de la piel
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:46

Ciudad de México.- En la antigüedad, las mujeres aztecas eran aconsejadas sobre el uso limitado de maquillaje y pintura para el rostros. Además, se les decía que lo mejor era traer ropa limpia, estar aseadas y vestirse bien.

Para sus rutinas de belleza implementaban diversos procesos que incluían plantas y hierbas. Por ejemplo para el cuidado del cabello, aplicaban aceite de hueso de aguacate, mezclado con axin para más brillo y color.

Te va a interesar: Hábitos de higiene de los aztecas: Estas eran algunas de sus pulcras costumbres

Si se quería un tono más oscuro, se usaba arcilla negra se mezclaba con huizache, gracias las propiedades que contiene este árbol, además de contener grandes cantidades de hierro.

Además, explica el sitio de Cultura Azteca para el cuidado de la piel sobre todo la del rostro para mantenerlo con apariencia suave y libre de imperfecciones aplicaban un preparado hecho a base de algunas plantas como la ecapatli y tlalquequetzal, con ella se lavaban la cara. Para iluminar su piel utilizaban un poco de tierra llamada tecozaitl.

No te vayas sin leer: Belleza y salud: Cómo una rutina de maquillaje puede ayudar en tu salud mental

Para el cuidado de los dientes, los aztecas preparaban su propia pasta dental, a partir de una mezcla de geranio, sal y chile, esta combinación ayudaba a mantener a salvo las encías de infecciones, también se frotaban los dientes con un poco de carbón, este funcionaba como un abrasivo.