Wellness

Comer yogurt sería tu mejor aliado para controlar la presión arterial

Si tienes hipertensión, el yogurt debería convertirse en uno de tus alimentos favoritos, pues ayudaría a controlar la presión arterial, según un reciente estudio
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:40

Ciudad de México.- Uno de los alimentos más saludables de todos los tiempos es el yogurt, tiene una gran cantidad de nutrientes que principalmente ayudan a la salud digestiva, sin embargo, un reciente estudio descubrió que también es eficaz para proteger al corazón al controlar la presión arterial.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según el estudio realizado por la Universidad de Australia del Sur, tan solo una cucharada de este alimento ayuda a reducir la presión arterial, sobre todo en personas con hipertensión, por lo que fácilmente podría convertirse en un tratamiento.

La presión arterial alta es el factor de riesgo número uno para las enfermedades cardiovasculares , por lo que es importante que sigamos encontrando formas de reducirla y regularla. Los productos lácteos, especialmente el yogur, pueden reducir la presión arterial'', explican los expertos.

Estos efectos se deben porque los productos con lactosa tienen una gran variedad de micronutrientes como el calcio, el magnesio y el potasio, los cuales se ven involucrados en la regulación de la presión arterial.

Pero en el caso de yogurt esta clase de beneficios se acentúan gracias a que contienen bacterias que incentivan la liberación de proteínas relacionadas con la reducción de la presión arterial, por lo que la recomendación es consumirlo con regularidad.

Fuente: Medical Xpress