Wellness

¡Entérate! Fumar y beber alcohol afecta la protección de las vacunas

Expertos han encontrado que fumar y beber alcohol puede disminuir los efectos protectores brindados por la vacunas
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:27

Japón.- No es ningún secreto que después de que te vacunas contra el Covid-19 se pide no tomar alcohol, esto se debía a una estrategia para no cubrir los posibles efectos secundarios, pero ahora se ha descubierto que el consumo de estas bebidas y del cigarrillo afecta la protección brindada.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una reciente investigación liderada por científicos japoneses y publicada en el portal MedRxiv, el alcohol y el tabaco debilita el sistema inmunológico, reduciendo su capacidad para comenzar a replicar los anticuerpos contra el virus.

Los expertos explican que estos resultados se ven en personas que toman grandes cantidades de alcohol, pero además los que prefieren un consumo moderado, mientras que el cigarro, aquellos que suelen fumar por lo menos una vez al día se enfrentarían a estos efectos.

El tabaquismo convencional y el consumo excesivo de alcohol, el uso de productos de tabaco HNB y el consumo moderado de alcohol pueden ser predictores de una menor respuesta inmunológica a la vacuna COVID-19'', explican los expertos.

En este sentido, su recomendación es comenzar a reducir el consumo de estas dos sustancias, lo cual no solo ayudará a mantenerte a salvo en caso de contagiarte, sino que además serás mucho más saludable.

Fuente: Infobae