Wellness

Covid-19: Conoce la manera en la que debes cuidarte de la variante Ómicron

Esta es la mejor manera en la que puedes cuidarte de la variante Ómicron del Covid-19 y evita enfermarte gravemente
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:56

Ciudad de México.- La variante Ómicron del Covid-19 es una preocupación constante para todo el mundo debido a que es mucho más complicada de reconocer ya que sus síntomas son distintos a los ya conocidos, en este sentido, es importante que sepas cómo cuidarte.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

En este sentido, expertos de la UNAM han publicado una lista de recomendaciones sobre cómo puedes cuidarte y evitar contagiarte de esta y otras variantes del coronavirus.

  • Evita las fiestas

A pesar de que es temporada de fiestas, es importante que no asistas a fiestas por más pequeñas que sean, de esta forma reducirás la posibilidad de contagiarte o de infectar a los demás.

  • Vacúnate

Una de las cosas más importantes es proteger el cuerpo con alguna de las diferentes vacunas, ya que a pesar de que no evitan el virus, si reducen la posibilidad de que tenga consecuencias mortales.

  • Lava tus manos

Puede que esto no suene como algo nuevo, pero el lavado de manos es más importante que nunca, así que no te olvides de hacerlo cada que tengas contacto con una superficie o que vayas a manipular alimentos.

  • Usa cubrebocas, si puedes dos

El uso de la doble mascarilla es muy importante ya que no solo brinda mejor protección al ser dos filtros, sino que permite ajustar de mejor manera el cubrebocas a tu rostro.

Fuente: Gastrolab