Wellness

¿Tienes diabetes? Esta es la manera en la que debes celebrar el año nuevo

Conoce cómo debes cuidarte durante la fiesta de año nuevo en caso de que tengas diabetes para evitar descompensarte
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:25

Ciudad de México.- Aunque la Navidad ya haya pasado, aún queda una fiesta más, el año nuevo, la cual es una celebración en la que también los excesos están a la orden del día, por lo que es importante saber cómo es la mejor manera de cuidar al cuerpo, sobre todo en caso de tener enfermedades como la diabetes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Los niveles de azúcar en la sangre pueden aumentar de forma alarmante durante estos días, por lo cual es vital seguir algunas claves para evitar presentar malestares durante esta época.

Puede que sea muy complicado cuidar del azúcar con la gran cantidad de comida y bebida que habrá, sin embargo, no es imposible con estas claves:

  • Coma en porciones

De esta manera sabrás cuando ya tu estómago tiene suficiente, lo mejor de todo es que te permitirá calcular la descompensación que se puede presentar.

  • Descansa

Para celebrar el año nuevo es casi indispensable que te desveles para recibir el primer día del 2022, así que una vez que termine la fiesta dedícate a descansar, evita despertarte temprano, únicamente por este día para recuperar energía.

  • Intenta comer saludable

No hay una dieta especifica para personas diabéticas, sin embargo, deben tener en mente que es importante alimentarse de una manera equilibrada, así que no olvides cuando te sirvas la comida que es muy importante priorizar algunos grupos de alimenticios.

Fuente: Su médico