Wellness

¿No se detiene? Diarrea crónica y lo que debes saber de ella

La diarrea crónica puede ser un problema para quien la presenta; cono sus síntomas y cómo prevenirla
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 21:32

Ciudad de México.- Primero hay que saber de que se trata, se le considera diarrea crónica, a aquel padecimiento diarréico que dura por lo meno dos semanas o más, que viene acompañada de otros síntomas, como dolor en el abdomen, vómito, fiebrenauseas y otros menos evidentes como la poca absorción de nutrientes en el organismo.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

La contaminación, los virus y la presencia de bacterias, parásitos en los alimentos y en el agua, así como ciertos medicamentos, son las causas más comunes de la diarrea crónica, también la intolerancia a los alimentos, enfermedades del estómago o del colón, y problemas varios de los intestinos.

La diarrea se puede prevenir con el consumo de alimentos en buen estado y correctamente preparados, así como el agua, que también debe estar limpia y libre de microorganismos y mantener las manos limpias.

Este problema puede ocasionar que la persona quien lo padece se deshidrate y por consiguiente tenga mucha sed, cansancio, sequedad en la boca, calambres, mareos, sin contar el molesto dolor de estómago que este provoca, síntomas que son muy molestos y afectan la calidad de vida. 

Fuente: Top Doctors España