Wellness

Conoce de que se trata la midorexia, el trastorno de la eterna juventud

La midorexia es un trastorno común en los últimos años, descubre de que se trata y cómo puede tratarse
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 14:17

Ciudad de México.- Existen muchos trastornos mentales poco conocidos como es el caos de la midorexia, un problema relacionado con el deseo de la eterna juventud que pueden tener algunas personas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Este término hace referencia a la falta de aceptación de la edad, lo cual lleva a las personas a tener ciertos comportamientos que pueden ser muy perjudiciales para su salud integral.

Existen dos posibles caminos de este trastorno, aquel que anima a que se lleve una vida más sana o también aquel que puede generar problemas alimenticios, adicción a las cirugías e incluso una obsesión con hábitos como el ejercicio.

Se puede ver una variante positiva donde la persona se ve en pleno estado de satisfacción con su edad, con mejor autoestima que cuando era joven, y lleva un estilo de vida saludable para conservarse; por el contrario, una variante negativa podría verse como un trastorno de conducta que lleva a personas adultas a la obsesión de mantenerse jóvenes, estar siempre atractivas, tener buena apariencia de forma exagerada'', explican expertos de la  Sociedad Argentina de Trastornos de Personalidad

La midorexia es realmente peligrosa debido a que puede hacer que las personas desarrollen grandes depresiones.

Este tipo de trastornos pueden tratarse con terapias que modifiquen la confusión entre salud y belleza.

Fuente: Infobae