Wellness

¿Te estresas mucho? Tendrías un alto riesgo de tener enfermedades cardiovasculares

Tener un alto nivel de estrés sería un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares; según una nueva investigación
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 08:10

Suecia.- Tener enfermedades cardiovasculares se ha convertido en algo cada vez más común debido a que en la actualidad el estrés es uno de trastornos más comunes en personas de todas las edades, lo cual afecta severamente a la salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación publicada en la Universidad de Gotemburgo, las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular aumentan cuando los niveles de estrés se elevan considerablemente.

Algunos de los momentos en la vida de cualquier persona que pueden desencadenar un estrés excesivo pueden ser desde el divorcio, el desempleo, el duelo o la enfermedad de algún miembro de la familia.

No se sabe exactamente qué causa el riesgo elevado de enfermedad cardiovascular entre las personas severamente estresadas. Pero muchos procesos diferentes en el cuerpo, como la aterosclerosis y la coagulación de la sangre, pueden verse afectados por el estrés'', explican los expertos.

No es la primera vez que se relaciona el estrés con alguna enfermedad del corazón, sin embargo, con esta nueva investigación se puede considerar como un factor se riesgo el cual es potencialmente tratable, al solucionar las situaciones que provocan los altos niveles de estrés.

Fuente: Medicla Xpress