Wellness

¿Tuviste una pesadilla? Podría ser una señal de que padeces apnea del sueño

Tener pesadillas con regularidad o sensaciones negativas al despertar pueden indicar que sufres de apnea del sueño
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 11:22

Ciudad de México.- La apnea del sueño es un trastorno en el cual la respiración se detiene por algunos segundos, provocando un ruido conocido como ronquido, el cual pocas veces es captado por quien lo genera, por lo que es raro que una persona se de cuenta de que ronca, pero tener pesadillas podría ayudarte a saber cuándo lo haces.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio del Sleep Cycle Center, las pesadillas pueden ser de las primeras señales de que sufres de apnea del sueño, esto debido a que el cerebro es capaz de procesar los síntomas físicos de tal manera que provoca sueños que reflejan los problemas de salud.

Los expertos aseguran que las personas que tienen sensaciones de asfixia durante las pesadillas son quienes padecen este trastorno del sueño.

Los tipos comunes de pesadillas en las personas con apnea son aquellas en las que existe la sensación de estrangulamiento o asfixia, o en las que intentamos respirar bajo el agua con mucho esfuerzo, así como también soñar con quedarse atrapado en un ascensor'', explican los investigadores.

Además, quienes padecen de esta trastorno tienen sueños con cargas emocionales negativas, por lo que es frecuente tener pesadillas.

Y tú, ¿tienes malos sueños con frecuencia?

Fuente: Su médico