Wellness

¿Comezón por aquí y por allá? Descubre por qué pica la piel después del baño

Existen diversos factores que hacen que la piel pique después de bañarse; descubre cuáles son y cómo aliviar la comezón
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:00

Ciudad de México.- ¿Por qué pica la piel después del baño? Es extraño, crea dudas y hasta traumas, incluso suena ilógico, podría tener más sentido que te diera comezón con toda la suciedad que se acumula durante el día, no cuando acabas de bañarte, por lo que hoy sabrás cuáles son los motivos de que esto te ocurra.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Existen más de un motivo por los que te pica la piel una vez que te bañas, los químicos de ciertos productos, como lo puede ser distintos jabones, shampoos, tintes de pelo, pero más allá de eso, cremas, tejidos de prendas, presencia de insectos, entre otras, como que el agua misma cause esto, se le conoce como prurito acuágénico, se desarrolla cuando la piel entra en contacto con el agua, hay factores que se involucran como el sudor, los cambios de temperatura o la fibras sintéticas.

Si quieres acabar con estos picores, deberás bañarte con una temperatura de agua ideal, evita que este muy caliente o muy fría, además sírvete de un gel o jabón suave que tenga pH neutro y que tenga alguno que otro agente calmante, pero no es todo, utiliza toallas suaves con las que puedas secarte y no irrites tu órgano más grande, en lugar de tallarte, haz pequeños toques.

Las recomendaciones no terminan, pues también debes utilizar un buen aceite o crema hidratante, con la que puedas tener una excelente hidratación, no te olvides de evitar la tentación de rascarte y sobre todo, conserva la calma y aplica los consejos, de nada sirve desesperarte por eso, mejor distráete en otra cosa.

Fuente: UnCómo