Wellness

¿Te preocupa? Cómo saber si tu tos es algo alarmante

La tos puede aparecer en ciertas etapas de la vida; descubre en qué momento debes visitar al médico
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 19:24

Ciudad de México.- Muchas son las cosas que pueden provocar la tos, por ejemplo un clima distinto, algo que hayas respirado, la contaminación o distintas alergias, pero, la más común de todas, el consumir algún producto fumado, ya sea tabaco, marihuana, entre otros, si bien la tos es algo común. ¿A qué punto se considera preocupante?

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Hay dos tipos de tos, la productiva, que es la que viene acompañada de flemas y cuya función es prevenir que se acumulen las secreciones en el cuerpo, que podrían derivarse en algo más grave y está la tos seca, esta no tiene flemas y no tiene utilidad como tal, es más bien producto de algo que ya existe.

Si la tos dura más de un mes o viene acompañada de otros síntomas como lo es la sangre o una mucosidad descolorida, es motivo alarmante, se dividen en tres tipos, la aguda, la subaguda y la crónica, la primera suele durar menos de un mes, la segunda entre uno y dos meses y la última es aquella que dura más de dos meses.

Para cualquiera que sea el tipo de tos de los anteriormente mencionados, se debe consultar al médico para determinar la causa que pueda estar provocándola y cortar de raíz el problema, haciendo esto, se puede aliviar la tos, pero es importante evitar las automedicaciones y autodiagnósticos y acudir con un especialista que te de el tratamiento adecuado.

Fuente: El Independiente