Wellness

¡Ten cuidado! Algunos productos de belleza afectarían tu salud

Los productos de belleza podrían afectar severamente la salud, sobre todo de mujeres embarazadas; descubre por qué
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 09:01

Estados Unidos.- Es normal que en el día a día una se utilicen una gran cantidad de productos de belleza, para el rostro, la piel, el cabello, entre otras cosas, sin embargo, estos podrían afectar la salud severamente, sobre todo en mujeres embarazadas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio publicado por la Universidad de Rutgers, este tipo de productos por lo general contienen una gran cantidad de ingredientes entre los que se encuentran algunos químicos que alteran los sistemas hormonales del cuerpo.

Algunos de los productos estudiados fueron los utilizados para pintar el cabello, decolorantes y mousse para peinados, los cuales además de modificar la producción de hormonas, podrían tener un impacto negativo sobre los bebés de mujeres embarazadas.

Las alteraciones en los niveles hormonales, especialmente durante el embarazo, pueden tener vastas consecuencias más allá de la salud al nacer, incluidos cambios en el crecimiento de bebés y niños, trayectorias puberales y pueden influir en el desarrollo de cánceres sensibles a las hormonas como el de mama, útero y ovario'', explican los expertos.

Los componentes tóxicos que causan este tipo de reacciones son ftalatos, parabenos, fenoles y algunos metales.

En este sentido, la recomendación es evitar el uso de este tipo de productos, pero sobre todo regular la cantidad de mensajes alusivos a la cultura de la belleza a la que se esta expuesto en televisión, en las calles y en las redes sociales.

Fuente: Medical Xpress