Wellness

Tener una mala calidad del sueño estaría relacionada con la diabetes

Dormir mal puede estar relacionado con tener un mayor riesgo de padecer diabetes; conoce por qué
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 08:41

Suecia.- No es ningún secreto que dormir bien tienen grandes efectos sobre el cuerpo y salud, por lo que no hacerlo se aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades como puede ser el caso de la diabetes.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Lund, la mala calidad del sueño esta relacionada con niveles de glucosa más altos en la sangre, lo que eleva el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y otras enfermedades como la obesidad.

En este sentido, los periodos de sueño más prolongados están asociados con niveles más bajos de azúcar en sangre, sin embargo, en este resultado mucho tiene que ver la calidad de la alimentación durante el desayuno, la comida y la cena.

Nuestros datos sugieren que la duración, la eficiencia y el punto medio del sueño son determinantes importantes del control glucémico'', explican los expertos.

Los científicos aseguran que con este descubrimiento se pueden comenzar a adaptar los estilos de vida para prevenir o tratar esta enfermedad, concentrándose en la implementación de rutinas para antes de dormir.

Fuente: Medical Xpress