Wellness

El consumo de alcohol podría ser saludable por esta poderosa razón

Tomar una copa de alcohol puede ser bueno para tu salud; conoce porque expertos aseguran estos efectos
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 08:49

Australia.- No es la primera vez que se señala que el alcohol es una gran forma de ayudar al cuerpo a mantenerse saludable, siempre y cuando su consumo sea moderado, sin embargo, este tipo de impactos positivos solo era relacionados con el vino, hasta ahora.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la Universidad de Monash, tomar alcohol de forma regular podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que sería excelente para cuidar de la salud cardíaca.

Los expertos descubrieron que tan solo 100 gramos a la semana, es decir, tan solo una copa pequeña es suficiente para que se cuide del corazón, sin embargo, sus efectos deben ser combinados con hábitos saludables como hacer ejercicio.

Alcohol
Cuidar del corazón seria posible con una copa a la semana. Foto; Freepik

En esta investigación, los investigadores resaltan la importancia de que no se exceda en el consumo, pues en caso de hacerlo se aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer, pancreatitis o padecimientos hepáticos.

A pesar de los buenos resultados del estudio, los autores aseguran que es necesario considerar los efectos biológicos y sociales que pueden generar las bebidas alcohólicas.

Fuente: Medical Xpress