Wellness

Conoce los motivos por los cuales debes caminar al menos 30 minutos diarios

Sal a caminar durante 30 minutos y disfruta de sus increíbles beneficios que ayudarán a tu cuerpo a tener bienestar
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 09:30

Ciudad de México.- Seguramente alguna vez has escuchado que hacer 30 minutos de ejercicio es más que suficiente, sin embargo, no necesariamente debes recurrir a entrenamientos pesados, pues solo con caminar puedes gozar de una mejor salud.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Caminar tan solo 30 minutos al día a una velocidad normal es idea para tener cambios en el cuerpo que se notarán, pero también será de mucha utilidad para mejorar tu estado de ánimo; conoce los motivos por los que debes comenzar a tener este hábito.

  • Cuidad de tu corazón

Caminar es ideal para crear resistencia cardiovascular, lo que mejora la salud del corazón, además de que ayuda a que los vasos sanguíneos transporten con más facilidad el oxígeno.

  • Fortaleces varios músculos

Aunque no se trate de una rutina de ejercicio intensa, la realidad es que se trabajan varias zonas del cuerpo como el abdomen, cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos.

Caminar es bueno para tu cuerpo. Foto: Freepik
  • Perderás peso

Cuando la caminata se combina con una buena rutina de ejercicio, esto ayuda a que bajes de peso, gracias a que se hace un gasto de energía considerable.

  • Reduce el estrés

Camina 30 minutos al día es ideal para liberar tensiones emocionales, además puede ser muy terapéutico para poner en calma los pensamientos.

Fuente: Glamour