Wellness

¿Subiste de peso? Pudo haber ocurrido por estas razones repentinas

Conoce las razones por las que puedes subir de peso de manera repentina y a pesar de llevar una vida saludable
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 13:12

Ciudad de México.- Muchas veces puede llegar a ocurrir que subes de peso de manera repentina a pesar de estar cuidando de tu alimentación y de hacer ejercicio con regularidad, lo cual puede ocurrir por muchas razones.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es seguro que cuando esto sucede le eches la culpa directamente al metabolismo, sin embargo, esto no siempre sucede a causa de que tu digestión sea más lenta; descubre porqué razones puede ocurrir.

  • Hipotiroidismo

Se trata de un trastorno el cual afecta a la glándula tiroides, la cual al no producir la cantidad suficiente de ciertas hormonas se puede dar paso a la obesidad.

  • Ovario poliquístico

Este síndrome le sucede a una de cada cinco mujeres, y es un desorden en el que las hormonas reproductivas no hacen su funcionamiento de manera correcta, lo que causa el aumento de peso, entre otros síntomas.

  • Depresión

Este trastorno puede ir por dos caminos, el de bajar y el subir de peso, siendo el según el más común ya que puede causar un aumento de apetito incontrolable.

  • Dejar de fumar

Aunque es algo bueno para tu salud, el dejar de fumar provoca un estado de ansiedad en el que el cigarro es sustituido por un consumo mayor de alimentos.

Fuente: Su médico