Wellness

¡Entérate! Fingir una risa sería un gran tratamiento contra la ansiedad y el estrés

Expertos aseguran que reírte aunque sea de forma falsa puede ayuda a controlar la ansiedad y el estrés
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:13

Reino Unido.- No es ningún secreto que la mente es una arma muy poderosa, razón por la cual puede ser un remedio para tratar algunos trastornos como la ansiedad o el estrés, pues hacerle creer a tu cerebro que esta feliz con tan solo fingir una risa, podría ser funcional.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una nueva investigación de la Universidad de Oxford, la risa sería un tratamiento eficaz gracias a que provoca una serie de reacciones positivas en el cuerpo.

El acto físico de reír, el bombeo hacia arriba y hacia abajo del diafragma, un músculo en forma de cúpula debajo de los pulmones, para expulsar el aire de los pulmones, activa el sistema de endorfinas en el cerebro'', explican los expertos.

Fingir una risa puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo. Foto: Piqsels 

De acuerdo con el estudio, el fingir una risa ayuda a la producción de endorfinas, las cuales relajan y además reducen la presencia de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

En este sentido, los investigadores señala que terapias como el yoga de la risa podrían ser perfectos para ayudar a pacientes con ansiedad y estrés que no necesitan medicamentos para sentirse mejor.

Fuente: Infobae