Wellness

Comer de manera saludable evitaría los episodios de migraña

Tener una alimentación saludable es eficaz para evitar los episodios graves de migraña, incluso en casos crónicos  
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:27

Reino Unido.- Tener una alimentación saludable es muy útil para muchas cosas, además de cuidar tu figura, pues un estudio reciente encontró que es ideal para aliviar los síntomas de la migraña, sobre todo en casos crónicos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación publicada en el British Medical Journal tener una dieta basada en plantas es ideal para disminuir todos los malestares provocados por estos dolores de cabeza intensos.

Entre los alimentos que mejores resultados demostraron como un posible tratamiento fueron aquellas verduras de hoja verde oscura como la espinaca, la col rizada o el berro pues ayudan a controlar la inflamación sistémica y el estrés oxidativo que provocan la migraña.

Una dieta basada en plantas de alimentos integrales puede ofrecer un tratamiento seguro, eficaz y permanente para revertir la migraña crónica'', explican los investigadores

Comer saludable es ideal para cuidar del cuerpo. Foto: Freepik

En este sentido, los expertos aseguran que una persona que consume de forma diaria vegetales de hoja verde, pero además alimentos integrales y con una gran cantidad de nutrientes puede controlar, incluso sin medicamentos los episodios graves de migraña.

Los expertos aseguran que este tipo de alimentación sería muy eficaz, pues en tan solo tres meses se pueden observar los resultados.

Fuente: Medical Xpress