Wellness

Cenar temprano podría ser la clave para adelgazar

La hora perfecta para cenar es cuando aún hay aún rayos del Sol, lo que te ayudaría a adelgazar; conoce por qué
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:08

Ciudad de México.- Por lo general las horas de la cena son entre 7 y 10 de la noche, sin embargo, si quieres adelgazar a clave sería hacer esta comida mientras aún hay luz del sol, pues esto te ayudaría a reducir los kilitos de más.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio de la Universidad de Harvard, ajustar las horas del desayuno, comida y cena al ritmo circadiano y a las horas de luz es ideal para mejorar la salud del cuerpo y prevenir la obesidad.

Los expertos aseguran que cuanto más temprano se hagan las comidas del día menores son las probabilidades de acumular grasa, pues se da el tiempo ideal para que el cuerpo metabolice y use todos los nutrientes de la forma correcta.

Esto se debe a que el cuerpo está programado biológicamente para hacer un ayuno durante las noches, por lo que para bajar de peso no es necesario reducir la ingesta de comida o de calorías, sino que todo es sobre respetar los horarios del cuerpo.

Así, sólo cenar más temprano y desayunar unas horas más tarde nos va a permitir respetar estos ciclos, tener más conciencia de cuándo se tiene apetito real, reposar el aparato digestivo y que de alguna manera se restablezcan las funciones correctas para cada organismo'', señalan los expertos.

Los investigadores explican que el cuerpo no esta preparado para comer de noche, por lo que la hora ideal para cenar serían las seis de la tarde, mientras todavía hay luz del Sol.

Fuente: Infobae