Wellness

¡Buenas noticias! La vacuna Pfizer contra el Covid-19 protege más a mujeres

La vacuna Pfizer contra el Covid-19 brinda una protección mayor a mujeres que a hombres; conoce por qué
viernes, 8 de octubre de 2021 · 10:00

Reino Unido.- La vacuna Pfizer ha sido una de las más utilizadas en todo el mundo para proteger del Covid-19 a millones de personas, pero recientemente se ha descubierto que las mujeres son quienes mejores resultados dan a la inoculación.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un reciente estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, el público femenino es quien desarrolla una protección mayor contra el virus al recibir las dos dosis de la inyección.

Los expertos han explicado que las mujeres presentan un recuenta de anticuerpos mucho mayor al de los hombres, pero al pasar unos meses la inmunidad de ambos géneros se reduce.

Seis meses después de recibir la segunda dosis, los títulos de anticuerpos neutralizantes fueron sustancialmente más bajos entre los hombres que entre las mujeres'', explican los autores del estudio.

Los investigadores aseguran que esto puede suceder debido a la edad y las condiciones existentes en cada persona como tener alguna enfermedad o los hábitos de vida de cada una de las personas estudiadas para llegar a esta conclusión.

Fuente: Infobae