Wellness

¿Te dio coronavirus? Tu edad define que tan rápido recuperarás el olfato y el gusto

Tener menos de 40 años es clave para recuperar el olfato y el gusto después de una infección de coronavirus
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:29

Estados Unidos.- Uno de los principales síntomas del coronavirus es la pérdida del olfato y del gusto, los cuales son muy complicados de recuperar después de superar la enfermedad, sin embargo para las personas menores de 40 años el reto puede superarse con facilidad.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio de la Virginia Commonwealth University quienes son menores de 40 años tienen más probabilidades de recuperar estos dos sentidos que dañan a cuatro de cada cinco pacientes con Covid-19.

Los expertos encontraron que los recuperados hasta los 40 años pueden volver a oler y a degustar de forma correcta en un periodo no mayor a seis meses.

Con nuestra cohorte, vimos una tasa de recuperación del 80% en un período de seis meses'', explicaron los especialistas.

A pesar de estas buenas noticias, los investigadores encontraron que esta recuperación depende mucho de los síntomas que se desarrollaron durante la infección, pues los dolores de cabeza y la congestión nasal también influyen en tener nuevamente estos sentidos.

En este sentido, los expertos buscan encontrar las formas en las que el Covid-19 afecta la vida cotidiana de los pacientes recuperados para poder ayudar a tratamientos que sean rápidos y eficaces.

Fuente: Medical Xpress