Wellness

Esta es la forma en la que la caída de redes sociales afectó tu salud

Descubre como la falta de redes sociales como Facebook, Intagram y Whatsapp afectó tu salud durante el pasado lunes 4 de octubre
martes, 5 de octubre de 2021 · 07:48

Ciudad de México.- Este lunes 4 de octubre millones de personas quedaron incomunicadas después de que dejarán de funcionar las redes sociales principales como Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que afecto algunas jornadas laborales y estudiantiles, pero también tuvo impactos negativos sobre la salud.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Aunque puedas no creerlo, la ausencia de estas tres redes sociales causó daños al bienestar de muchas personas, sobre todo a aquellas que tienen una adicción al uso del celular.

En este sentido, durante la jornada del pasado lunes estas plataformas dejaron de funcionar durante seis horas causando algunos problemas como la aparición de un trastorno conocido como FOMO.

Este trastorno son las iniciales de fear of missing out es decir el miedo a perderse algo en el mundo del Internet, lo cual viene en momentos donde no se tiene acceso a un teléfono inteligente, un computador, a Internet o las redes sociales.

Algunos de los síntomas del FOMO que se pudieron experimentar durante la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp van desde la ansiedad, la preocupación y sobre todo un gran temor sobre no saber lo que está sucediendo o las razones del porque no funcionaron estas redes sociales.

Fuente: Bloglenovo.