Wellness

Las flores de cempasúchil serían efectivas para combatir un tipo de cáncer

Expertos aseguran que las flores de cempasúchil serían una gran alternativa para combatir un tipo de cáncer, el cual se está haciendo muy común
sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:45

Querétaro.- Una de las flores más representativas de México es el cempasúchil, el cual no solo adorna los altares del Día de Muertos, sino que también tiene muchas propiedades medicinales e incluso podría ser una manera de combatir el cáncer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

El Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) de Querétaro realizó una investigación en la que esta típica flor puede ayudar al tratamiento contra el cáncer de colon.

Los investigadores aseguran que los compuestos fenólicos y carotenoides pueden ser utilizados para eliminar las células cancerosas, pero además detienen el crecimiento de las que se dañan por la enfermedad.

Flores de cempasúchil
El cempasúchil además de ser un adorno para el Día de Muertos, sería efectiva contra el cáncer. Foto: Pxfuel

El estudio encontró que muchos de los compuestos de estas flores son solubles en agua, por lo que son perfectos para comenzar a realizar medicamentos que ayuden a atender a este problema de salud que sea convertido en uno de los más comunes en el mundo.

Además, señal que utilizar las flores de cempasúchil como una alternativa a esta enfermedad sería muy bueno incluso para los productores, quienes presentaron una disminución de sus ventas gracias a la pandemia de Covid-19.

Fuente: El Universal