Wellness

¿Sigues estudiando? Dormir bien te ayudaría a tener buenas calificaciones

Tener una buena noche serviría para tener buenas calificaciones; descubre por qué sucede esto
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:09

Estados Unidos.-  Dormir bien no solo es muy importante para cuidar de tu salud, sino que además tiene muchos beneficios, pues puede hacerte lucir más joven, reducir las ojeras e incluso ayudarte a tener mejores calificaciones en caso de que sigas estudiando.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Washington en St. Louis, los estudiantes que logran dormir bien tienen calificaciones más sobresalientes que aquellos que se desvelan noche tras noche.

Los expertos aseguran que incluso reparar las horas de sueño pérdidas podría no ser lo suficientemente útil para ocasionar que las notas sean mejores, pues el cerebro no trabaja a su misma capacidad.

A medida que se acumulan las tareas y las actividades, el sueño suele ser el primero en desaparecer. Y eso es un problema porque cuando nos vamos a dormir, el cerebro se pone a trabajar. Durante el sueño, el cerebro transfiere la información que ha aprendido a regiones de almacenamiento como el hipocampo para que luego pueda recuperar ese material'', aseguran los expertos.

En este sentido, los expertos recomienda a los académicos y estudiantes tener una buena organización para evitar la sobresaturación de tareas y de esta forma dormir más de cuatro horas.

Fuente: Medical Xpress