Wellness

¿Acaba de nacer tu bebé? Caminar reduciría las molestias del postparto

Salir a caminar al menos 15 minutos sería la solución para reducir las molestias posparto sin necesidad de fármacos
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:53

Canadá.- Sea por cesárea o de forma natural, el parto es una experiencia que tiene muchos cambios físicos y hormonales en la mujer, los cuales pueden ocasionar malestares como la depresión, sin embargo, expertos han descubierto que caminar podría ayudar a sentir bienestar.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio, tras dar a luz las mujeres pueden tener cambios de humor, agotamiento y sensación de desesperanza, pero todos los síntomas puede aliviarse con tan solo 15 minutos de caminata.

Esta solución podría ser efectiva para que a las nuevas madres les sea más fácil cuidar a sus recién nacidos, pues estos malestares, en especial la depresión puede complicar el vigilarse a ellas mismas y a sus hijos.

La PPD puede tener efectos importantes en la salud mental de la mujer, pero también en el desarrollo del niño. Si está deprimido, es más difícil cuidarse a sí mismo y, por extensión'', a su hijo, explican los expertos.

Caminar
Caminar es bueno para el cuerpo y la mente. Foto: Freepik

Además, una de las ventajas de salir a caminar es que es una actividad que se puede hacer en compañía del bebé, por lo que no es necesario conseguir quien lo cuide para obtener las ventajas de este tipo de actividad física.

Si puede salir tres o cuatro veces a la semana durante media hora o incluso 15 minutos al día con su bebé en un cochecito, nuestros hallazgos muestran que podría hacer una gran diferencia en cómo se siente, explican los expertos.

Los autores del estudio señalan que los tratamientos posparto pueden ser caros y causar efectos secundarios, por lo que caminar es una gran solución.

Fuente: Medical Xpress