Wellness

Dormir poco afectaría tu forma de caminar, según estudios

No tener una buena noche de sueño puede afectar gravemente a tu maneta de caminar; conoce cómo es posible
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 08:24

Estados Unidos.- No es ningún secreto que dormir es una de las cosas más importantes para mantenerse saludable, pues la falta de sueño puede tener varios impactos negativos, entre ellos tener una caminata mucho más lenta.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según expertos de la Instituto de Tecnología de Massachusetts, la falta de descanso provoca torpeza, la cual esta inducida por la fatiga, por lo que es normal que la manera y la velocidad con la que se camina se vea afectada.

Con esta investigación, los científicos comprueban que incluso los mecanismos más automáticos, como lo es caminar, pueden verse afectados por no dormir bien.

Los resultados muestran que la marcha no es un proceso automático y que puede verse afectada por la falta de sueño'', aseguran los expertos.

En este sentido, los expertos aseguran que recuperar las horas de sueño, aunque sea durante el fin de semana, puede ser ideal para eliminar los comportamientos lentos y perezosos que puede causar el no descansar correctamente.

Para mitigar los efectos de la privación del sueño. Idealmente, todos deberían dormir ocho horas por noche. Pero si no podemos, entonces deberíamos compensar tanto y con la mayor regularidad posible'', concluyen los autores del estudio.

Fuente: Medical Xpress