Wellness

Así debes descontaminar tus cubrebocas para reutilizarlos, según expertos

Expertos señalan que existen una manera segura en la que puedes descontaminar tus cubrebocas desechables; descúbrelo
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:08

Canadá.- No es ningún secreto que los cubrebocas pueden reutilizarse, sobre todo aquellos que son de tela, pero cuando no se trata de los quirúrgicos la recomendación siempre fue tirarlos después de usarlos; sin embargo, hoy en día habría formas de descontaminarlos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Alberta, existen métodos efectivos y seguros en los que se puede esterilizar las mascarillas desechables para reutilizarlas durante la pandemia de Covid-19.

Los investigadores realizaron este descubrimiento para ayudar a mitigar el desabasto de cubrebocas en todos los sistemas de salud internacionales.

Según los expertos una forma de inactivar al virus es a través del calor, pues descubrieron que su exposición a temperaturas de hasta 65 grados por 15 minutos es suficiente para volver a utilizar el cubrebocas.

Descubrimos que después de 15 minutos a 65 grados Celsius en aire húmedo, el virus había desaparecido. A 75 grados Celsius, vimos el mismo efecto'', explicaron los investigadores

A pesar de esto, los expertos aseguran que una de las desventajas de usar tanto calor, no solo es la humedad que puede almacenarse, sino también que las altas temperaturas pueden dañar las correas que sostienen el cubrebocas.

Fuente: Medical Xpress