Wellness

¡Desahógate! Estas son las cosas buenas de llorar

Llorar no es malo e incluso puede llegar a ser muy benéfico para tu cuerpo, tus emociones y tu bienestar en general
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:33

Ciudad de México.- A excepción de cuando es un efecto de la felicidad, llorar es una acción que se relaciona con todo lo malo, por lo que es normal que siempre se recomiendo evitar las lágrimas, pero la realidad es que desahogarse puede tener muchas cosas buenas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Es importante no dejarse llevar por falsas creencias, pues el cuerpo produce lagrimas porque tienen una función muy importante, así que cuando tengas ganas de llorar no te detengas y desahógate, pues podrías estar haciendo algo bueno por tu cuerpo; descubre por qué.

  • Controlan el estrés

Las lagrimas contienen cloruro de sodio, cloruro de potasio, manganeso, endorfinas y prolactina, las cuales son sustancias que al liberarlas ayudan a controlar el estrés.

  • Te ayudan a respirar

Según diversos estudios, al llorar ayudad a tu cuerpo a nivelar algunos procesos internos como la presión arterial, pues esta acción tendría un efecto calmante que regula la respiración para proporcionar tranquilidad.

  • Son ideales para cuidarte

Aunque sean visto como algo negativo, la realidad es que las lagrimas son una gran forma de autocuidado, pues te ayudan a liberar tus emociones, lo que es perfecto para proteger tu bienestar emocional.

Fuente: Su médico