Wellness

Este es el tiempo perfecto que debes dormir para prevenir el Alzheimer

Conoce el tiempo que debes dormir para que puedas prevenir el Alzheimer y cuidar el bienestar de tu cerebro
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:33

Estados Unidos.- No es ningún secreto que dormir es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud ya que no solo es bueno para descansar o bajar de peso, ya que también es muy útil para prevenir el Alzheimer.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Una reciente investigación de la Universidad de Washington ha encontrado la cantidad de horas necesarias para detener el deterioro cognitivo y a pesar de la recomendación de muchos años de descansar ocho horas al día, realidad es que siete horas y media es el punto óptimo.

Los expertos explican que al dormir esta cantidad de tiempo se puede preservar el cerebro, sus capacidades y evitar la demencia.

Nuestro estudio sugiere que existe un rango medio, o ‘punto óptimo’, para el tiempo total de sueño donde el rendimiento cognitivo se mantuvo estable a lo largo del tiempo'', explican los investigadores.

Además, recalcan que los tiempos de periodo cortos o muy largos se asocian con un rendimiento cognitivo muy menor, pero no solo puede aumentar el riesgo de Alzheimer, sino que también de problemas cardiovasculares graves.

En este sentido, lo recomendable es dormir siete horas y media todos los días, pero en caso de que duerma menos es importante tomar siestas de no más de 30 minutos.

Fuente: Infobae