Wellness

¿Pronto terminará? Covid-19 podría tratarse de una infección estacional

El Covid-19 podría ser infección estacional, al igual que la influenza; conoce las razones por las que esto se asegura
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:37

Barcelona.- Tras casi dos años de su llegada, el Covid-19 se ha convertido en una enfermedad con la que muchas personas aseguran que se debe vivir para siempre, sin embargo, expertos han realizado investigaciones y aseguran que podría tratarse de una infección estacional.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según el Instituto de Salud Global de Barcelona, el coronavirus se trataría de una enfermedad que solo estaría presente cuando haya bajas temperaturas, muy similar a lo que sucede con otros padecimientos como la influenza.

Los expertos aseguran que la primera ola de contagios se produjo cuando aumentaron la temperatura, sin embargo, la segunda ola sucedió a medida que disminuyeron, lo cual podría deberse a factores como la concentración de personas en espacios cerrados.

Esto podría explicarse por varios factores, entre los que se encuentran las concentraciones masivas de jóvenes, el turismo y la climatización, entre otros¿¿, explican los expertos.

En este sentido, los expertos señalan que es muy importante tener una buena higiene del aire, ya que, durante las temporadas frías, donde la humedad puede aumentar es posible que las partículas del virus se reduzca, lo que favorece a su fácil transmisión.

Este vínculo garantiza un énfasis en la 'higiene del aire' a través de una mejor ventilación interior, ya que los aerosoles son capaces de persistir suspendidos durante más tiempo'', concluyen los autores del estudio.

Fuente: Medial Xpress