Wellness

¿Bueno y malo? Conoce las ventajas y desventajas de consumir ajo

El ajo es el condimento perfecto para dar más sabor a las comidas; conoce cuáles son sus ventajas y desventajas
viernes, 22 de octubre de 2021 · 17:35

Ciudad de México.- El ajo es uno de los condimentos por excelencia de la cocina, su sabor es fuerte, pero otorga un toque delicioso a los alimentos y tiene muchísimas propiedades alimenticias beneficiosas para el cuerpo humano, pero también se debe mencionar cuáles son sus desventajas.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Combate los hongos, por lo cual si lo consumes es probable que evites infecciones bacterianas como la candida parapsilosis, además de que fortalece el sistema inmunológico, estimula las células del cuerpo que están directamente relacionadas con la función del sistema inmune, esta propiedad resulta ser cierta, avalada por estudios.

Ahora una de las desventajas, es de que el ajo puede causar acidez, aquellas personas que tengan reflujo o algún problema estomacal, será mejor que lo eviten para no acrecentar sus síntomas, además de que puede hacerte sentir hinchada, es rico en fructano.

Entre otras de las ventajas previene otras enfermedades, pues un estudio reciente avala que el ajo podría combatir ciertos cánceres, además mejora la función cognitiva y evita su deterioro y puede ser capaz de reducir la presión arterial. Como ves el ajo posee más ventajas que desventajas, pero si es necesario tomar en consideración tu actual estado de salud para saber si debes consumirlo o no.

Fuente: El Cordillerano