Wellness

¿Tienes ansiedad? Conoce lo que es el baño de bosque y por qué puede ayudarte

Conoce lo qué es el baño de bosque y por qué es la estrategia correcta para ayudarte a conseguir el bienestar
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:01

Estados Unidos.- En el ultimo año y medio los niveles de ansiedad han aumentado en niveles realmente alarmantes, por lo que expertos de todo el mundo han buscado nuevas estrategias para ayudar a recuperar el bienestar emocional, como es el llamado baño de bosque.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Universidad de York, esta técnica consiste en tener contacto con la vegetación de manera regular, debido a que la vegetación tiene efectos positivos sobre la salud mental de las personas.

Los expertos explican que el baño de bosque se trata de ir a una zona con mucha naturaleza para tomarse un momento de desconexión y disfrutar del ambiente.

De acuerdo con la investigación pasar por lo menos 20 minutos al día durante ocho semanas puede mejorar el estado de ánimo, disminuir la ansiedad y aumentar la visión positiva de las cosas.

Sabemos desde hace algún tiempo que estar en la naturaleza es bueno para la salud y el bienestar, pero nuestro estudio refuerza la creciente evidencia de que hacer prácticas en espacios naturales se asocia con grandes beneficios en la salud mental'', explican los autores del estudio.

En este sentido, el estudio concluye que pasar tiempo al aire libre es perfecto para lograr que la salud física y mental tengan beneficios al mismo tiempo.

Fuente: Infobae