Wellness

¡Buenas noticias! El pescado ayudaría a disminuir los síntomas del Covid-19

Expertos han encontrado que nutrientes dentro del pescado podrían ser ideales para disminuir algunos síntomas del Covid-19
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:21

Ciudad de México.- Encontrar tratamientos contra el Covid-19 se ha convertido en una búsqueda interminable para los y las científicas de todo el mundo, razón por la cual estudios se comienzan todos los días y uno de ellos parece haber hallado la respuesta.

Da click aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

No es ningún secreto que una alimentación saludable tiene efectos directos positivos en el cuerpo, sin embargo, cuando se trata del coronavirus, una investigación Estudios Clínicos Latino América (ECLA) ha asegurado que un consumo regular de pescado, es decir de Omega 3 podría ayudar a controlar algunos de los síntomas.

El SARS-CoV-2 es una infección que provoca la inflamación de todo el organismo, lo que afecta a varios órganos al mismo tiempo, pero los ácidos grasos Omega 3 sería ideales para controlar estos efectos pues tienen propiedades antinflamatorias.

Particularmente ciertos Omega 3 tienen el beneficio de poseer propiedades antiinflamatorias, incluso se ha demostrado que tienen ciertas propiedades antivirales y por eso se había propuesto que uno de ellos -el ácido eicosapentaenoico (EPA)- podría tener un beneficio tanto en la prevención como el tratamiento de pacientes con Covid-19,'' explican los expertos.

Los investigadores señalan que esta no es la primera vez que se relaciona al Omega 3 con estos efectos pues la Universidad de Harvard anteriormente ya lo había hecho y en sus resultados demostraron en 100 pacientes que es efectivo para disminuir la inflamación de los pacientes con Covid-19.

A pesar de esto, los investigadores del ECLA señalan que se necesitan de muchas más investigaciones para que se pueda utilizar en el contexto actual de la pandemia.

Fuente: Infobae