Wellness

¡Buenas noticias! Los memes pueden ayudarte a sobrellevar la pandemia por Covid-19

Un estudio asegura que los memes serían muy eficaces para sobrellevar el estrés de la pandemia por Covid-19
martes, 19 de octubre de 2021 · 11:32

Estados Unidos.- La pandemia por Covid-19 ha tenido un gran impacto sobre la salud mental de las personas, lo que ha hecho que los niveles de estrés hayan aumentado a niveles demasiado grandes, sin embargo, los memes serían una gran forma de limitar sus efectos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación de la Asociación Estadounidense de Psicología, estas imágenes divertidas ayudan a sobrellevar el estrés que ha causado la incertidumbre de la pandemia, haciendo que los ánimos se tranquilicen y el estado de ánimo mejore.

A medida que la pandemia se prolongó, se volvió cada vez más interesante para mí cómo la gente usaba las redes sociales, y los memes en particular, como una forma de pensar sobre la pandemia'', explican los expertos.

De acuerdo con los expertos, tan solo con ver tres memes es posible que los niveles de este trastorno se reduzcan.

La investigación incluso comprobó que sin importar que el meme fuera acerca del Covid-19 los efectos serían exactamente los mismos, por lo que los recomiendan como una opción perfecta para encontrar la calma en estas épocas complicadas.

En este sentido, los investigadores concluyeron que el contenido en redes sociales sobre situaciones estresantes serían una excelente manera de procesar las noticias sin sentirse abrumados.

Fuente: Medical Xpress