Wellness

Mes de la lucha contra el cáncer de mama: Esta enfermedad afecta más mujeres jóvenes

Expertos de la UNAM aseguran que el cáncer de mama afecta a mujeres más jóvenes; descubre la razón por la que ocurre
lunes, 18 de octubre de 2021 · 07:56

Ciudad de México.- Lamentablemente el cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres y a pesar de ser considerada como una enfermedad de personas mayores, la realidad es que cada vez más jóvenes la presentan.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según la Universidad Nacional Autónoma de México en los últimos años mujeres de entre 20 y 25 años son diagnosticadas con cáncer mamario en etapas avanzadas.

Los expertos aseguran que los tumores malignos se estan presentando en mujeres que no han tenido hijos, ya que no lactar puede ser un factor de riesgo, además de que la predisposición hereditaria crece cada año.

La lactancia madura el tejido de la glándula mamaria, y eso da estabilidad a los tejidos para que no tengan cambios hacia una neoplasia, mientras que los tejidos inmaduros están más frecuentemente afectados'', señalan los investigadores.

En este sentido, se recomienda que las jóvenes en este grupo de edad cuiden de ellas mismas y acudan a realizarse chequeos con constancia, pues esto puede ser clave para que los tratamientos sean efectivos y se controle el crecimiento del cáncer.

Fuente: El Universal