Wellness

¡Cuidado! Cenar alimentos salados afectaría la calidad de tu descanso

Conoce la razón por la que es importante que evites comer alimentos muy salados antes de dormir para mantenerte saludable
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:44

Estados Unidos.- No es ningún secreto que comer alimentos salados es una terrible idea debido a que puede tener efectos nocivos para la salud, pero además si se consume durante la cena es probable que no solo dañe tu bienestar sino que además tu descanso se verá afectado.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según un estudio de la Universidad de Alabama, consumir una gran cantidad de sal antes de ir a dormir puede provocar que sea complicado conciliar el sueño

Los expertos aseguran que los alimentos ricos en sal como es el caso de la pizza o de las papas fritas tienen efectos dañinos en una zona del cerebro conocida como núcleo supraquiasmático.

Esta parte del cerebro es el encargado de manejar los ritmos circadianos o mejor conocidos como reloj biológico que ayuda al cuerpo a dormir plácidamente durante la noche y tener energía durante el día.

En este sentido, los expertos recomiendan reducir la cantidad de sal que se consume para que con esto se eviten problemas del sueño como el insomnio, el cual puede afectar tu bienestar, pues el descanso es indispensable para la salud.

Además, al limitar la cantidad de sal que se consume en el día a día es posible evitar enfermedades cardíacas, las cuales son las responsables de la muerte de más de tres millones de personas al año.

Fuente: Infobae