Wellness

La comida chatarra estaría vinculada con una gran pérdida de memoria

Si te gusta la pizza y las papas fritas es mejor que pienses dos veces antes de comerlas, pues la comida chatarra te haría perder la memoria; descúbrelo
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:57

Estados Unidos.- No es ningún secreto que la comida chatarra esta vinculada con muchos problemas de salud, pero ahora también sería la responsable de que se pierda la memoria a medida que el cuerpo envejece.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

A pesar de que olvidar algunas cosas es parte del envejecimiento, el consumo regular de alimentos altamente procesados puede acelerar este proceso ya que desencadena una respuesta inflamatoria en los cerebros.

Entre los platillos más riesgosos que pueden causar esto serian las papas fritas, la pizza, la pasta y las carnes frías, según el estudio realizado por Universidad Estatal de Ohio.

Los expertos aseguran que las dietas basadas en estos alimentos son altamente peligrosas no solo porque aumenta la probabilidad de obesidad, sino que además de enfermedades del corazón y también neurodegenerativas como el Alzheimer.

Estos hallazgos indican que el consumo de una dieta procesada puede producir déficits de memoria significativos y abruptos, y en la población que envejece, el deterioro rápido de la memoria tiene una mayor probabilidad de progresar a enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer'', explican los expertos.

Además de encontrar los alimentos que provocaría la pérdida de memoria, también hallaron aquellos que ayudaran a contrarrestar los efectos de este tipo de alimentos, por lo que los investigadores recomiendan consumir pescados y nueces pues tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3.

Fuente: Medical Xpress