Wellness

Despertarse a las 3 am es más normal de lo que piensas; descubre por qué

Esta es la razón científica por la que puedes despertar a las tres de la mañana con frecuencia; te sorprenderá saber que no se trata de una aparición fantasmal
jueves, 14 de octubre de 2021 · 08:23

Estados Unidos.-  Si alguna vez te ha sucedido que despiertas a las tres de la mañana es importante que sepas que no solo te ocurre a ti y que además esto ocurre por razones naturales, por lo que no debes temer sobre la presencia de algún fantasma.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News

Según una investigación del portal The Conversation abrir los ojos a esta hora no tiene nada de sobrenatural, pues en una noche de sueño normal, el cerebro alcanza el punto de inflexión alrededor de las tres y las cuatro de la mañana.

Esto significa que en este momento de la noche la temperatura del cuerpo se eleva, la somnolencia se reduce, la melatonina, que es la hormona del suelo ya alcanzo su punto máximo, por lo que el sistema se esta preparando para comenzar el día.

Aunque sea difícil de creer, el cuerpo, cuando descansa las horas que son recomendadas, esta programado instantáneamente para comenzar el día, incluso antes de que se de el amanecer, pues predice cuando comenzará el día gracias al sistema circadiano.

Los expertos autores del articulo señalan que es durante la noche se tienen diferentes despertares, sin embargo, no son perceptibles la gran mayoría de las veces, pero cuando estas estresado existe la posibilidad de que te despiertes por completo.

En este sentido, es muy importante que se respeten los horarios del cuerpo, para evitar este fenómeno suceda.

Fuente: Medical Xpress